Tratamiento datos personales en una APP

Realizada por Raúl. 30 dic 2015 Derecho Tecnologías de la Información

Buenas tardes,

Les escribo desde Valencia capital. Mi consulta es en referencia al tratamiento que debemos hacer de los datos personales demandados a un usuario en una APP. ¿Hay una normativa vigente? ¿Debemos realizar algún trámite o certificación para cumplir con el almacenamiento de ellos legalmente?

En principio los servidores serán europeos por tema de nueva normativa.

Gracias por su tiempo y saludos.

Mejor respuesta

Buenos días Raúl,

En cuanto al tratamiento de datos para usuarios de una APP, se debe hacer de igual manera un fichero de clientes y mandarlo a la agencia de protección de datos.

Podemos encargarnos de todo y ofrecerle un servicio personalizado.

Puede conocernos a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Departamento Contable, Fiscal y Laboral
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Como titulares de un App deben tener en cuenta principalmente dos normativas aplicables. Por un lado si van a acceder y tratar datos de carácter personal la Ley de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento que la desarrolla, que exige la implantación de una serie de medidas de seguridad, en función del tipo de datos de carácter personal que utilice, y la elaboración de documentación legal (tales como el documento de seguridad, contratos de encargados de tratamiento de datos, contrato de cesión de datos, impresos de los derechos ARCO, etc..).

En relación a la ubicación de los servidores de almacenamiento de la información, a mayores del país donde se encuentren ubicado (país europeo dentro o no de la Unión Europea) , es si ustedes son titulares de los mismos, o han efectuado la contratación del espacio de almacenamiento a un tercero, ya que esa situación habrá que regularla en función de una u otra situación a tenor de la legislación aplicable.

Y por otro lado dependiendo de las características y finalidad de su App habrá que tener en cuenta la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSIyCE).

Un saludo.
Soraya Hernández.
Abogada.

Lex Iuris Abogado en Salamanca

3 respuestas

Evidentemente debe dar cumplimiento a la LOPD, eso conlleva la inscripción de los ficheros en la Agencia, redacción de documentación y demás protocolos.

Lexisley Abogados Abogado en Lugo

1 respuesta

Abogados especialistas en Derecho Tecnologías de la Información

Ver más abogados especializados en Derecho Tecnologías de la Información

Otras consultas sobre Derecho Tecnologías de la Información