Trastorno bipolar y temas legales

Realizada por María. 10 jul 2018 Abogados de familia

Buenos días, un familiar ha arruinado económicamente a la familia haciendo gastos injustificados en apenas 2 meses, ahora tenemos que hacer frente a pagos acumulados y peligra el patrimonio ganado después de muchos años. Este familiar no quiere darnos acceso a sus cuentas y tenemos que conseguir de alguna manera frenar este derroche que nos está agotando psicológicamente. ¿Podríamos denunciar el caso para poder conseguir tutelar a esta persona enferma o incluso conseguir anular préstamos que ha pedido? ¿Cómo puede la legalidad actuar en estos casos si presentamos informes médicos, facturas e incluso amenazas recibidas por el enfermo? ¿Tenemos algún tipo de apoyo? Escribo desde Barcelona, España.

Mejor respuesta

Buenos Días Maria le informamos que si esa persona no es capaz de entender lo que firma deberán instar demanda de incapacitacion y aportar pruebas médicas que así lo determinen y luego valorar si se pueden anular esos préstamos por vicio en el consentimiento o por haber sido firmados por una persona enferma.

5488 respuestas

Debe promover una acción legal de prodigalidad o de mediar enfermedad o dolencia incapacitante solicitar su incapacitación judicial. Y por otro lado, estudiar si alguno de esos contratos otorgados por vuestro pariente puede ser anulado por vicio del consentimiento u otra causa legal.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia