¿Trámites para montar mi primer negocio?

Realizada por Y. Salazar. 23 mar 2015

Hola. Quiero montar un kiosco de prensa y chucherías. Quiero saber qué trámites tengo que hacer para montarlo. El local ya lo tengo prácticamente listo. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
Con la transposición de la normativa europea en esta materia, se exime de la obtención de licencia de apertura, sólo deberá realizar una comunicación previa al inicio de actividad, así como una declaración responsable.
Deberá aportar proyecto técnico con las especificaciones del local así como certificado de finalización de obras, además deberá acondicionar el local acorde con dicho proyecto pues el Ayuntamiento le practicará una inspección para comprobar que las condiciones del local se corresponden con las del proyecto.

También deberá darse del alta en Hacienda en los distintos impuestos y en la Seguridad Social.

Existen otros requisitos legales que se los podremos detallar si se pone en contacto con nosotros a través de nuestra web .

Saludos

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Buenos días,
Básicamente, los trámites serían la solicitud de la licencia de apertura y las diversas altas en los organismos públicos (Hacienda, Seguridad Social, órganos autonómicos).
Previamente deberá decidir qué tipo de empresa le interesa (individual, sociedad) en función de factores fiscales, financieros.
Consulte nuestra oferta en Abogados365 para nuevos negocios. Estamos a su disposición.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos Días, le informamos que lo primero que debe hacer es solicitar la licencia de actividad, y luego constituir una sociedad. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle

5488 respuestas

Buenos días,

El primer paso sería hablar con el Ayuntamiento para verificar que no va a haber problema con la licencia de actividad para ese local.

A partir de ahí le recomendaríamos constituir una SL para minimizar los riesgos empresariales.

Quedamos a su disposición para ayudarle.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenas tardes,

Para montar un negocio, hay varios aspectos que es necesario conocer ¿va a actuar como autónomo o va a crear una sociedad?

Dependiendo de la opción que elija, hay que realizar unos trámites u otros. A grandes rasgos, será necesario darse de alta en Hacienda, y en la Seguridad Social.

Además, deberá cumplir con una serie de obligaciones fiscales presentando declaraciones trimestrales de IVA, IRPF o Impuesto sobre Sociedades

Por otro lado, deberá obtener las preceptivas licencias de ayuntamiento para desarrollar esa actividad.

En GMJ Abogados somos especialistas en el asesoramiento a emprendedores.

Quedamos a su disposición para concertar una reunión y ayudarle con su proyecto

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid