Trámites de separación de pareja de hecho

Realizada por Kevin R.. 19 feb 2015

Buenos días. Mi novia y yo hemos dejado la relación y éramos una pareja de hecho. Quisiera saber si con que uno de la pareja vaya a hacer los trámites vale al igual que quisiera saber que pasa con los bienes que compramos en común. gracias. Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días, le informo que lo mejor en estas situaciones es hacer un convenio para regular la disolución en la pareja, si lo desea puede concertar una cita en nuestro despacho sin coste alguno, estaremos encantados de llevarle este asunto.
Gracias por su atención, un saludo.
Mónica Navarrete, Tejón Abogados.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Buenos días.
Parece que, en este caso, no hay hijos comunes. Aún así, la pareja puede ponerse de acuerdo sobre el reparto de los bienes comunes o no, debiendo en cualquiera de los casos, plantear una demanda ante el juez correspondiente.

Buenas tardes.
Parece que en este caso, no hay hijos en común.
En cualquier caso, habrá que llevar la cuestión de la ruptura ante el juez correspondiente, tanto si hay acuerdo o no sobre el reparto de los bienes en común.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes, si no existen hijos menores en común, lo que habría que realizar es la solicitar ante el Juzgado la separación de ambos y realizar una liquidación de todos los bienes que tienen en común para adjudicarlos. De esta forma, se liquidaría la "sociedad" que se constituyó cuando eran pareja y se asignarían los bienes a cada uno. Lo más conveniente es realizarlo de forma amistosa, ya que es menos costosa económicamente y más rápida en el tiempo.

Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días Kevin, te comento que en un principio tú podrías solicitar dicha separación de manera unilateral, y posteriormente se puede o bien llegar a un acuerdo con tu expareja o si no ha acuerdo iniciar un proceso para regularizar vuestra información.
No obstante es mejor que concretemos una cita y de esta manera, nos cuentes todo el caso en concreto y poder resolverte tus dudas.
Un saludo. Tejon Abogados.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Buenas tardes,

Respecto a los hijos (si los hay) y las propiedades podría procederse a la adjudicación a favor de uno u otro de éstos si es de mutuo acuerdo. Fiscalmente les sería más interesante que hacerlo vía notarial. Quedamos a su disposición.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Con respecto a los bienes se podría hacer una extinción del condominio, que fiscalmente es más ventajoso a la hora de repartir los bienes.

Gabinete Xuridico Matrimonial Abogado en Vigo

3 respuestas

Con respecto a su consulta, decirle que si hay menores es el mismo trámite que para un divorcio, pero centrado unicamente en las medidas con respecto a los hijos. El trámite se llama "more uxorio"y hay que efectuarlo en un juzgado.

Gabinete Xuridico Matrimonial Abogado en Vigo

3 respuestas

Hola:
En efecto, puede uno solo hacer los tramites demandando con el consentimiento del otro.
En cuanto a los bienes,se puede redactar un acuerdo de adjudicación de la forma que se prefiera. Saludos.
Enviado

Disolver en el registro la unión de hecho realizado por una de las partes es suficiente si. Todo les corresponde al 50% salvo que exista pacto especial o pueda acreditar que la propiedad es de uno privativo.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

En su caso dependerá de que existan hijos o no, ya que si no hay hijos no es necesario establecer medida alguna al respecto.

Y, en cuanto a los bienes que ambos han adquirido, éstos constituyen una copropiedad, debiendo de tener en cuenta que nadie está obligado a permanecer en indivisión, por lo que si no llegan a un acuerdo respecto al destino a dar a los bienes, tendrían que iniciar un proceso judicial de división de cosa común.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid