Traer a mi novia de Guinea Ecuatorial

Realizada por Rubén. 22 abr 2017

Buenas tardes, he convivido con mi novia en Guinea Ecuatorial, ella es de allí y yo español, quiero traerla aquí, para hacernos pareja de hecho.

Yo he conseguido trabajo en Barcelona, y ya me he vuelto, para buscar casa y pendiente de terminar la formación para firmar el contrato. Se como traerla por turismo, pero no se si es posible traerla directamente para hacernos pareja de hecho.

Gracias. Saludos.

Mejor respuesta

Estimado consultante, una vez esté tu pareja en España por la vía de turismo, carta de invitación..., puede proceder a inscribirse como pareja de hecho.Uno de los requisitos es estar empadronado en la comunidad donde se vaya a inscribir como pareja (dependiendo de la Comunidad Autónoma se exigen o no un tiempo de convivencia, de empadronamiento en el mismo domicilio).
Una vez disponga del certificado del registro de pareja de hecho debe solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario, en la oficina de extranjería de su ciudad.
En Barcelona hay registros de parejas de hecho en Santa Coloma de Gramanet y Cerdanyala del Vallés, entre otros.

Pilar Merchán Abogado en Zamora