Trabajo más horas y hago otras tareas de las especificadas en el contrato.

Realizada por David. 27 abr 2015

Hola, el tema es el siguiente:

Llevo algo más de un mes trabajando para un restaurante en Barcelona (España). Concretamente desde el día 19/03.

Antes de nada decir que a día de hoy (27/04) estoy trabajando sin haber firmado un contrato. Después de insistir a mi jefe casi a diario hoy me lo ha mandado por e-mail pero aún no hemos firmado nada.

Al recibir el contrato (que es a tiempo parcial), lo leo y veo varias irregularidades:

1. La categoría no es la correcta, porque ha puesto que mi trabajo es de Telefonista, cuando el trabajo que hago es como Repartidor en moto.

2. Las horas que hago según el contrato, son 5 a la semana, 1h al día de lunes a viernes. MENTIRA. Trabajo todos los días de la semana y hago 4 horas cada día. Por lo que a la semana trabajo 28 horas y cotizaría solo 5 (lamentable).

Aparte de esto, decir que no me da las nóminas y me paga en mano cada día al final de la jornada.

El contrato en principio es de 3 meses y acabaría el 18/06/2015.

Si alguien pudiera orientarme un poco sobre qué hacer estaría muy agradecido. Necesito el trabajo pero quisiera recibir lo que me toca y que no se aprovechen de mí. Aparte también me gustaría saber qué pasaría en caso de accidente por ejemplo un fin de semana, que es cuando más faena hay y supuestamente no debería estar trabajando, ¿estaría cubierto por el seguro?

Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que lo primero que debe hacer si esta sufriendo modificación sustancial de sus condiciones laborales es denunciarlo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos!!!

5488 respuestas

Buenas tardes David,

Lo primero y más importante es actuar antes del 18/06, lo que le recomendamos es enviar una comunicación por escrito a su empresa y de manera fehaciente, solicitando que se adapte su situación laboral a las condiciones adecuadas, así como se le abone lo dejado de percibir.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid