Trabajo en una empresa y me deben 3 meses de nómina

Realizada por willy. 26 jun 2013

¿Qué métodos tengo para cobrar todo lo que me deben hasta la fecha de hoy, ya que son tres meses de nómina más mis vacaciones? Ya que estoy un año ya y, ¿en qué tiempo? Ya que me dijeron que puede tardar de meses a años...

Mejor respuesta

Estimado señor:
Usted puede hacer dos cosas.
1º) Reclamar las nominas sin más, como reclamacion de cantidad.
2º) O solicitar la extinción del contrato, con reclamación de las nominas e indemnización por extiunción del contrato de trabajo (como si fuera un despido).

Pedro Torres Romero (abogado)

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

35 respuestas

Buenos tardes,

Usted puede realizar una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación y Arbitraje de su provincia y reclamar los salarios que le debe el empresario. Si no se llega en dicha mediación a ningún acuerdo deberá de interponer una demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado Social. Para ambos procesos no necesita de abogado, si bien le recomiendo que al menos se asesora en cuanto a las formalidades.

En cuanto al tiempo, (en Santa Cruz de Tenerife) la conciliación previa a la interposición de la demanda puede tardar un mes y, si no se llega a ningún acuerdo, la demanda de reclamación de cantidad en el Juzgado puede tardar bastante, mas o menos 6 u 8 meses. No obstante, existe un procedimiento especial y mas corto para reclamar los salarios cuando éstos estén totalmente determinados, pues el empresario tendrá un plazo de 20 días para pagar la deuda voluntariamente u oponerse a la demanda.

Esperamos haberle servido de ayuda, estando a su entera disposición para reclamar los salarios debidos y para cualquier otro asunto.

Un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Podrá reclamar a través de una reclamación previa de conciliación ante el SMAC (no precisa abogado para este acto, pero sí recomendable). En caso que no lleguen a acuerdos, podrá solicitarlo judicialmente. Si pasan varios meses más podrá solicitar la resolución del contrato con indemnización por incumplimiento del empresario.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid