Trabajo en el extranjero con contrato español, ¿por qué me van a quitar las diet

Realizada por Guillermo. 16 may 2013

Estoy trabajando en EEUU con contrato español. Me pagan la nómina en España y las dietas acordadas en dólares en EEUU. Me casé y previo acuerdo tuve que aplazar la luna de miel. Ahora me dejan cogerme los 15 días manteniéndome la nómina pero no las dietas. ¿Por qué van a dejar de pagarme las dietas, si sigo desplazado?

Mejor respuesta

Aunque esté esos días de vacaciones sigo pagando el alquiler de la casa, la luz, el agua... no veo que los gastos se reduzcan, al contrario, mantengo prácticamente los mismos y les sumo los del viaje.

No le pagan las dietas porque se supone que si está desplazado utilizará esos días de vacaciones para irse a su casa, o de vacaciones a donde le apetezca, en este caso de va de luna de miel. De todas maneras, debería de echar una ojeada al convenio que tiene en su empresa, por si acaso tenga recogido algún derecho referente al hecho de celebrar su boda, porque hay convenios en los que dan un doble sueldo, de regalo, otros dan 15 días más de vacaciones, etc.
En todo caso estarán recogidas las condiciones en las que está trasladado y las condiciones establecidas para dietas en su convenio de empresa.
Saludos
Inma Sáez

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria