Trabajo en el extranjero

Realizada por Jorge. 8 may 2014

Estoy divorciado y pago una pensión de alimentos por una hija. Mi pregunta es la siguiente; me voy a trabajar al extranjero 6 meses y ganaré más dinero, ¿me puede pedir mi ex mujer más dinero si este hecho es temporal y aislado? Y si es así, ¿cuánto sería?

Mejor respuesta

La modificación de la cuantía estipulada como pensión de alimentos podrá aumentarse o disminuirse, si varía su situación económica respecto al momento en que se dictó la Sentencia de divorcio.

Si su ex ha tenido conocimiento de que aumentará su salario puede presentar una demanda reclamando un aumento de la pensión alimenticia, ya que ésta se fija según la capacidad económica del obligado a satisfacerla.

No obstante, de presentar dicha demanda, vd. tendría que acreditar que el contrato de trabajo es temporal, por lo que la modificación podría mantenerse durante el tiempo que dure la relación laboral.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Lo único que ella puede hacer seria interponer una demanda en el juzgado solicitando una modificación de la pensión alimenticia puesto que usted ahora gana mayor sueldo pero si solo son unos meses y no es una cuantía muy elevada no se si le compensará, además el juzgado tardará meses en tramitar todo y cuando tengan cita para la vista quizás usted ya haya vuelto, lo normal seria promover dicha medida cuando fuera a prolongarse en el tiempo dicha situación.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela