Trabajo 84 horas semanales

Realizada por dracoantuan. 21 ago 2015

Llevo algo más de un mes trabajando 84 horas a la semana. 13 horas de lunes a sábado y 6 los domingos. No libro ningún día. Tengo un contrato de 40 horas por unos 950 aunque ganó 1300 (el test es en negro). Solo 15 días disfrutables de vacaciones al año los otros me los pagan e imagino que a razón de nomina no de lo que cobro. Acepte esto por necesidad puesto que tengo mujer e hija y una hipoteca. Pero me gustaría saber si puedo denunciar esto de forma anónima por explotación.

Mejor respuesta

Yo veo algún punto más que los dos que dices.
Contratar otro carnicero y saldríamos a 42 horas semanales cada uno algo que sería lo normal.
También entiendo que siendo una empresa que trabaja con grandes cadenas como Carrefour, Supersol, etc. con sus acuerdos de arrendamiento de carnicerías no les interesa entrar en escándalos perjudiciales.

No creo que el denunciar a su empresario anonimamente se traduzca en beneficio alguno para Ud. Mas bien puede terminar en su despido. No obstante para solucionar su problema tiene Ud. 2 alternativas:
1) Contratar a un abogado para que estudie su contrato y las particularidades de su caso y le indique lo que se puede hacer; y
2) Buscar otro trabajo en el que Ud. no se sienta explotado.

Manuel de Luque

Manuel de Luque Abogado Abogado en Granollers

15 respuestas

1 voto positivo

En relación a la respuesta el periodo de prueba era de un mes que ya pasó y el contrato de 3 meses renovable. Este finaliza en octubre. Es una cadena de carnicerías con mas de 500 tiendas por toda España

Buenos días.
No especifica si el contrato es un contrato temporal o indefinido porque esto cambiaría las actuaciones a poner en marcha. Interponer una denuncia podría ser una solución siempre y cuando las sanciones que se llevaría la empresa no supongan (como se desprende se su relato) la imposición de una sanción muy elevada por lo que finalmente podría llevar a una sorpresa de despidos y de este modo no resolvería su situación más bien empeoraría
Es aconsejable que acuda a un abogado especialista en laboral para que pueda actuar de forma extrajudicial con la empresa para alcanzar un acuerdo. Eso si, esperando a que haya transcurrido el plazo de "la prueba" que indica su contrato en caso de ser temporal. Reciba un cordial saludo

HM & P. Abogados y Asesores Abogado en Eivissa / Ibiza

15 respuestas

En relación con lo que pregunta le precisamos que puede denunciar en la Inspección de Trabajo sin que, en un principio, el denunciado conozca su identidad; pero también puede suceder que no se hagan bien las cosas y que el dato que no tenía que haber sido conocido lo sea y tenga una repercusión en su situación laboral. Dicho de otro modo: siempre existe ese riesgo y sólo usted lo puede valorar.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Puede poner una denuncia ante la inspección de trabajo. Un saludo y para cualquier cosa póngase en contacto con nosotros.

Serrano y Sobrinos Abogados Abogado en Madrid