Trabajo

Realizada por javier. 9 nov 2015

Hola me llamo Javi y hoy me he despedido de mi trabajo, es decir, que no voy a dar ni los 15 días, ya que no aguanto más amenazas, insultos, esclavitud, etc.

Fui a dar la cara a mis jefes y estos han empezado a infravalorarme, a amenazarme, que será el último trabajo que tenga y a chulearme. Yo les comenté que no estaba a gusto y que me quiero ir y éstos me han echado sin saber si me van a pagar o no los días de trabajo. Sé que no voy a tener finiquito, es que no lo quiero, solo mis días de trabajo.

Quisiera saber qué puedo hacer por si esta empresa no me quiere pagar mis días pero no quiero estar en un sitio que te traten mal como un perro, ni que me insulten, ni que me humillen.

Gracias

Mejor respuesta

Estimado Javier,

por lo que escribes no me queda claro si al final el que se va es Ud., (baja voluntaria) o si le despiden. Si es lo primero, no tiene derecho a indemnización y tampoco a paro, y además debería avisar con un plazo de preaviso, según convenio, que puede ser de 15 días o un mes normalmente. Si no cumpliera este plazo de preaviso podrían demandarle.

En caso de que le hayan despedido, habría que valorar el caso, pero es aconsejable reclamar siempre que no se esté conforme con la indemnización o por el hecho de que no la entreguen, algo a lo que tienen obligación tan pronto se entrega la carta de despido.

Si precisa de cualquier aclaración o ayuda, póngase en contacto con nosotros. En supuestos de despidos, nuestros honorarios consisten en un % de la indemnización que finalmente obtenga.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenos Días Javier, le informamos que si usted se marcha de modo voluntario no tiene derecho a nada. Si le despiden puede demandar dentro de los 20 días si no está conforme con las causas. Si usted ha sido objeto de acoso laboral puede instar acciones legales con derecho a indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!