Trabajé y no me pagaron, además me despidieron

Realizada por Maria. 11 oct 2017 Abogados laboral

Buenas estuve un mes trabajando, tuve un accidente en mi casa y por la causa falte el día de trabajo la cual notifique a mi jefa pero me despidió, con la única razón de que no asistí a mi día de trabajo ya tenia mi pago atrasado también, he ido varias veces a buscar mi pago y nunca esta, no puede y siempre es algo diferente soy extranjera y la verdad no se que puedo hacer. ¿Por qué no me hicieron contrato de trabajo?

Mejor respuesta

Estimada María han cometido con Ud una violación de carácter penal y puede denunciarlo, y si tienes situación regular tienes derecho a ser contratada con las mismas condiciones que un ciudadano o ciudadana española y a recibir las correspondientes pagas mensuales y extras correspondientes.Sí necesitas ampliar podéis contactar con nosotros que podremos ampliar vuestra consulta y asesoramiento y tramitar las correspondientes reclamaciones. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos días María,
Como indicaba mi compañera anteriormente puedes demandar a la empresa por el problema que nos comentas. No solamente la empresa debió darte de alta en la Seguridad Social (derecho que puedes legítimamente reclamar) sino que además puedes demandar a la empresa por impago de tu salario. En cuanto al despido, podríamos perfectamente estudiar ejercitar demanda de despido si conociésemos mejor las circunstancias.

Auxlex Abogado en Madrid

1 respuesta

Para interponer demanda por despido imporcedente tiene 20 dias desde que lo despidieron. A la demanda puede añadir también la reclamación por los salarios que le adeudan y la liquidación. Si ya le pasó el plazo para demandar por despidom tiene un año para reclamar los salarios pendientes. Acuda a un abogado laboralista.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Hola

Puedes denunciar por esa falta de contrato de trabajo; si está de forma regular en España tienes el mismo derecho que los españoles al contrato de trabajo y, por supuesto puedes reclamar el pago de los honorarios que te deben.

Saludos

Manuela Nieves Vázquez
ICA Huelva

Manuela Nieves Vázquez Abogado en Aljaraque

31 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral