Titular al 50 % de una hipoteca

Realizada por marite. 8 ago 2012

Hola, estoy como titular al 50 % de una hipoteca con mi ex marido, pero la vivienda esta a nombre de el, la hipoteca está a nombre de los dos, quisiera saber que derechos tengo. Me corresponde parte de lo pagado? y si yo dejara de pagar la hipoteca sobre quién recaeria la deuda.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
En principio habría que ver la sentencia de divorcio para tratar bien el asunto. De momento, si usted no paga la parte de hipoteca que le corresponde, y su ex no atiende su pago, el banco instaría la ejecución hipotecaria de la casa. Para estudiar el asunto, sería necesario tener una reunión presencial con usted en el despacho. Si está interesada, ruego facilite un telefono de contacto o su telefono para concertar una cita.

Atentamente,

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Hola,
el problema que presentas es que antes de realizar el convenio no convenisteis con el banco en que aceptara la titularidad de la hipoteca a quien iba a convertirse en el único propietario por adjudicación en separación. Desconozco si en el momento de liquidar el regimen se adjudicó la vivienda compensándote a ti por lo que habías pagado o si el valor de la vivienda había descendido tanto que el hecho de asumir la deuda era suficiente. Lo que no comprendo es porqué continúas pagando. Y me queda lejos entender el tipo de convenio regulador que hicisteis que a simple vista es bastante perjudicial para ti. Por lo tanto, habría que ver exactamente lo que pone en él.

Daath 57 Abogado en Tarragona

29 respuestas

Estimada Sra,
Como expertos en derecho civil y derecho bancario le recomendamos revisar el convenio regulador de la separación que se lo hacemos nosotros y después la gestión ante el banco para que le retiren el 50 por ciento de su cotitularidad en el préstamo. Si no fuera posible habría que ver la posibilidad de impago de su parte que iría en primer lugar sobre la vivienda pero debemos valorar la vivienda y el valor de la deuda. Contacte con nosotros y personalmente le asesoraremoa de manera gratuita. Como profesor de derecho civil, entiendo perfectamente su caso y tenemos una solución para ello.

Carlos Bachofer

Bachofer Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

1 voto positivo