Tiene un enganche ilegal a la red eléctrica y no quiere quitarlo

Realizada por karlos. 28 oct 2014

Soy inquilino y mi pareja es copropietaria del inmueble, su expareja y copropietario también nos forzó a que firmara un contrato de alquiler y yo el titular. El tema es que tiene enganche ilegal a la red y no quiere quitarlo, el contrato está a su nombre, pero yo quiero quitarlo, ¿cómo puedo hacerlo sin perjudicar a la otra parte propietaria? No sabía nada, se lo dije yo al entrar a vivir.

¿Puedo cambiar el contrato a mi nombre y poner una denuncia al titular del contrato anterior sin que me corten la luz? ¿O qué puedo hacer?

El tío ni hace frente a su parte de pago de la hipoteca desde hace dos años y todavía quiere mandar sobre todo, nosotros nos fuimos allí para poder vender el chalet y poder enseñarlo y nos hace la vida imposible, pero en fin eso es otro tema. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

No veo problema en que cambies el contrato a tu nombre y lo denuncies ante la compañía eléctrica, aunque te recuerdo que la defraudación de fluido eléctrico en España es un delito, por lo que veo mejor opción que denuncie la cotitular e indique a la compañía lo que ocurre con su ex-pareja y que os habéis dado cuenta ahora. Con la verdad se llega a todos los sitios, por lo que no veo problema en que una vez revisado por la compañía eléctrica no os ponga ningún problema y podáis hacer un cambio de titularidad.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid