¿Tiene que seguir pasando al pensión?

Realizada por Ana. 11 dic 2012

Mi ex marido ha dejado de pasar la pensión, porque está de baja desde hace 6 meses. De este año no ha pasado nada de la pensión, lo único que dice él es que quiere quitarle la pensión a mi hija, que tiene 20 años y está embarazada. Actualmente no estudia pero está dada de alta en el ENCAM buscando trabajo. Ella vive conmigo pero ella no está ya con la pareja de su hijo. También se la quiere quitar a mi otro hijo de 19. Éste sí está estudiando actualmente. Mi ex marido sólo quiere dejar la pensión de mi hija menos de 10 años pero de los otros ya no. A mi ex marido le embargaron la nómina de trabajo por la pensión (no quería pasarla por cuenta propia) pero ahora, como está de baja, dice que no tiene porque pasar nada.

Mi dos preguntas son: ¿les puede retirar la pensión a los dos hijos mayores de edad? ¿Hasta qué punto no tiene que pasar la pensión por estar de baja?

Mejor respuesta

Bueno días,
Lo primer que debería hacer es acudir a un Abogados y presentar una ejecución por las mensualidades de alimentos que no ha hecho frente el hecho de estar de baja o no trabajar no te exime de pagar, por ello debe reclamar los importes que no le paga

Por otro lado su exmarido si quiere quitar o rebajar la pension es la qu edbee inciiar el procedimiento ya que se quita o rebaja por resolucion judicial, asi que aqui debe olvidarse y que sea el quien de el paso pero esta claro que lo primero qu edebe hacer es plantera una ejecucion de sentencia y reclamar que le pague los alimentos

Quedo a su disposición si necesita mayor información o iniciar acciones. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Debe seguir pagando la pensión, y usted puede reclamársela, salvo que un Juez la elimine o la reduzca. Por tanto, su marido, en su caso, debería pedir esta reducción o eliminación al Juez, y, si no lo hace, sigue obligado a pagarla, y, usted tiene derecho a reclamarla. Para más aclaraciones quedo a su entera disposición.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona