¿Tiene que pasar pensión a un hijo que cobra en negro y más que el padre?

Realizada por pedro. 29 ene 2014

Soy Chusa, otra pregunta. El hijo de mi pareja tiene 20 años, pero se ha puesto a estudiar una carrera de 5 años este año, pero le han pillado que está trabajando en negro y gana más que el padre. ¿Podríamos ponerle un detective? Y a parte ya no están en situación de precariedad como dijeron, ¿podrían quitarle los 200 euros a la ex por mentir y al hijo los 180?

Mejor respuesta

Buenos días Chusa.
Claro que se le puede poner un detective.
Para quitar las pensiones alimenticias es necesario un proceso de modificación de medidas y este proceso solo tendrá éxito si se puede demostrar que el hijo efectivamente trabaja y cobra, aunque sea en negro. Y ahí radica la dificultad, en la prueba.
Por otra parte la pensión a la madre de los 200 euros, habría que saber por que concepto se le concedió, pero nunca se le puede retirar por mentir. Lo que no quiere decir que no se le pueda retirar, será según el concepto por el que la tiene y las circunstancias actuales.
Si lo desea puede contactar conmigo ampliarme la información y de esa manera poder aconsejarla mejor, e incluso poder llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Para solucionar todo esto el padre podrá solicitar judicialmente la modificación de medidas adoptadas en la sentencia de separación o divorcio. En este juicio se admitirán o no las pruebas que el juez considere pertinentes y necesarias. Los informes de investigadores privados podrán ser admitidos, siempre que la información no haya sido obtenida violentando derechos constitucionales: al honor, la intimidad personal, el secreto de las comunicaciones, inviolabilidad del domicilio... etc.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Buenos días:

Por supuesto que sí. Uds. pueden, por todos los medios admitidos en Derecho ( y la investigación privada lo es ) tratar probar lo que a Uds. convenga, para ser empleado en un procedimiento contencioso de modificación de medidas, para lo cual precisarán abogado y procurador.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras