¿Tiene que pagar los uniformes escolares?

Realizada por Pilar. 11 sep 2014

Buenas tardes,

Tengo varias dudas y me gustaría saber si pueden resolverlas

Mi ex pareja se niega a pagar la mitad del coste de los uniformes del colegio de mi hijo. Alegando que son gastos ordinarios. En la sentencia pone que todos los gastos derivados de la educación son gastos extraordinarios (libros, material escolar, estancias fueras del domicilio).El ha dado su consentimiento para que el niño vaya a ese colegio y sabía que tenía uniforme. Además me dice que no quiere pagar de una vez los libros (el coste de 70 euros), yo los he tenido que pagar de una vez. Comentar que él tiene buena posición económica.

También el padre del niño se niega a que el niño tenga actividades extraescolares. ¿Se puede negar a todo? es que en ese caso mi hijo no podría hacer nada. ¿Podría demandarlo?

La siguiente cuestión es sobre el bautizo de mi hijo. Después de hablar varias veces con él por fin ha aceptado bautizar al niño. Pero sé que cuando le diga la fecha me va a poner pegas porque no quiere que lo celebre. Yo voy a intentar que sea un fin de semana que el niño este conmigo porque yo si quiero celebrar el bautizo. Si se niega sistemáticamente, ¿puedo celebrarlo cuando yo quiera?

Gracias por la atención prestada.

Mejor respuesta

Muchas gracias por la contestación.

Buenos días, Pilar. Vayamos por partes:
En primer lugar, según dices, parece que del convenio regulador se extrae que el uniforme de tu hijo es un gasto extraordinario y necesario, por lo que deberíais pagarlo por mitad e iguales partes.
En cuanto a las actividades extraescolares, la respuesta es distinta porque no nos encontramos ante un gasto necesario. Por tanto, si el padre no quiere que su hijo las realice, en principio no está obligado al pago.
Por último, en lo que respecta al bautizo, si no llegáis a un acuerdo, lo más sensato es que lo celebres un fin de semana que el niño esté contigo.
Estas respuestas son generales, para responder con mayor precisión es necesario estudiar en convenio regulador.
Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia