¿Tiene mi marido la posibilidad de obtener la custodia compartida?

Realizada por Brigida. 10 ene 2013

Mi marido tiene un hijo de una relación anterior, y le ha pasado la pensión reglamentaria todos los meses. Ahora está en paro y nos gustaría saber si ya que va a solicitar la disminución de manutención tendría la oportunidad de pedir la custodia compartida, ya que él quiere estar con su hijo y no llegan a un acuerdo. Mi pregunta es, ¿tiene alguna posibilidad de que le concedad la custodia compartida? Gracias.

Mejor respuesta

Al presentar la solicitud de modificación de medidas definitivas aprobadas en la Sentencia de divorcio, acreditando la disminución de su capacidad económica por encontrarse en situación de desempleo, puede como primera pretensión solicitar el cambio de guarda a una custodia compartida, en la que cada progenitor tenga al hijo común durante una semana, por ej., haciéndose cargo de su manutención durante ese periodo, y no satisfaciendo pensión de alimentos a la madre.

Y subsidiariamente, de no acordar el Juzgado la custodia compartida, solicitar la reducción de la pensión por la situación de hallarse desempleado y haber empeorado la situación económica.

Es posible que al solicitar la custodia compartida el Juzgado requiera oir al menor para conocer su opinión al respecto.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Muchas gracias por vuestro asesoramiento.