¿Tiene mi ex pareja alguna posibilidad de custodia compartida?

Realizada por Isabel. 1 ene 2016 Abogados divorcios

Hace cuatro años terminó la relación con el padre de mi hija de 5 años. No acordamos nada sobre la custodia, tan solo hablamos que la vería cuatro días al mes, y no ha pasado pensión alimenticia, tan solo los primeros seis meses. La cuestión es que quiero trasladarme a vivir a Bilbao con la niña. No le niego que la tenga los tres meses de verano y navidades con el en Valencia, entonces ¿podría irme sin avisarle y una vez me instale y matricule a la niña en Bilbao, podría iniciar desde Bilbao el proceso de custodia de mi hija? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días: A falta de resolución judicial expresa que regule los detalles de la relación con la menor hija y la pensión de alimentos, hay que estar a los acuerdos de las partes si es que los hay, apelando a la buena voluntad de los progenitores. Su pregunta concreta es si puede marcharse a otra ciudad y desde allí iniciar un proceso de custodia/divorcio/separación o el que proceda, y la respuesta es positiva, ya que legalmente nada se lo impide a la fecha, sin perjuicio de que su cambio de residencia por lo que parece va a perjudicar los intereses del padre respecto a las visitas, extremo que Vd., de buena fe, deberá notificarle a él. En cualquier caso, entiendo que finalmente la competencia territorial la asumirá el juzgado de la jurisdicción donde resida la menor. Por lo anterior, y con los escasos datos que nos proporciona, es lo que le puedo decir. En todo caso, mi consejo es que de inmediato se ponga en manos de un abogado experto en Derecho de Familia. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenos días Isabel, le informamos que debe usted instar ya demanda bien si no están casados de relaciones paterno filiales y si lo están de divorcio con medidas ante los Juzgados de Familia, tales como la guarda y custodia, alimentos, etc. Si no le pasa alimentos puede y debe denunciarlo,. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Lo más prudente es que inicie ya los trámites, ya sea mediante acuerdo extrajudicial o interponiendo la demanda, antes de llevarse a la hija a residir a otro lugar, por cuanto esto afecta completamente al régimen de visitas del padre.

Estamos a su disposición para lo que pueda necesitar.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Estimada Sra.
Necesitamos saber qué tipo de relación civil tenía con el padre de su hija: matrimonio, convivencia… de todas formas, debe iniciar demanda de custodia, visitas y alimentos de su hija para formalizar todo ello. Debe ponerse en manos de abogados de Derecho de Familia que con sus detalles puedan redactar la consiguiente demanda. De momento, la situación de su hija no es la mejor en cuanto a las obligaciones de su padre respecto a ella, y su modificación del domicilio puede afectarla.
Quedamos a su disposición como especialistas en la materia que necesita.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

En los trámites que afecten al niño le puede hacer falta el consentimiento paterno

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios