¿Tiene la pareja de miembro de la Unión Europea derecho de contrato laboral?

Realizada por Phill. 22 jun 2015

Según la ley 240/07, en el artículo 3.2 Establece que la pareja de hecho o conyugal tiene derecho a contrato laboral si la pareja es miembro de de la comunidad europea.

El requisito es haber solicitado la tarjeta de residencia temporal y que no es preciso que se haya otorgado o resuelto. Que el propio contrato laboral se puede usar para satisfacer los requisitos económicos requeridos para la otorgación de la tarjeta de residente temporal de no comunitario familiar de miembro comunitario.

¿Es verdad que pueda realizarse contrato de trabajo?

Mejor respuesta

Hola,
Por supuesto que puede tener contrato de trabajo el ciudadano extracomunitario que sea pareja de hecho de un ciudadano comunitario. Con ese contrato y acreditando el vínculo del registro de pareja de hecho podrá solicitar la autorización de familiar de comunitario.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid