¿Tiene la empresa alguna responsabilidad por causarme una depresión?

Realizada por Mª Jose. 17 abr 2013

Era delegado de Personal y a partir de la huelga de Marzo

Del 2012 he venido sufriendo un acoso por parte de la empresa: amenazas, falta grave, cambio de puesto de trabajo porque habían perdido la confianza en mí, cambio de horario y estar después de la jornada intensiva disponible hasta las 20 horas, cuadrante para apuntar todo lo que hacía durante la jornada y el tiempo que tardaba. Esto solo a mí de toda la plantilla.

Por todo esto en junio me dieron la baja laboral por depresión.

En octubre se reunieron toda la plantilla y me derogaron como delegado, y en noviembre me despidieron.

La falta grave se denunció y en el acto de conciliación la quitaron. El cambio de puesto de trabajo también se denunció y dos días antes del juicio también lo quitaron.

En este momento aún sigo en tratamiento: Psiquiátrico.

Mejor respuesta

Desde luego. Si consigue demostrar la existencia de acoso puede solicitar varias cosas:
1. Una indemnización y la adopción de medidas para evitar que prosiga el acoso.
2. Una indemnización por el acoso, la finalización del contrato, y el pago de una indemnización adicional equivalente a la del despido improcedente.
Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado laboralista de su zona.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Estimado Manuel.

No entiendo muy bien... ¿a qué se refiere con que "la quitaron"?

En principio, parece ser que se trataría de un despido improcedente, y por tanto tendría derecho a una indemnización.

Además, si es posible acreditar el acoso, tendría derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Sin embargo, debo advertirle, que el plazo para reclamar la indemnización por despido es de 20 días sin contar los domingos.

Esperamos haberte sido útil,

Atentamente,

Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo