Tiempo hasta que caduque la oferta de indemnización por despido improcedente

Realizada por Marc. 4 abr 2013

Me han despedido de forma improcedente el día 22 de Marzo, y me han ofrecido una indemnización X. Yo aún no he firmado porque no sé si es correcta la cantidad, lo que me gustaría saber es cuánto tiempo tengo hasta que caduque mi opción de firmar, y para pedir el paro. ¿Son 15 días contabilizados por días hábiles? Es decir, ¿sin contar festivos y fines de semana? Si así fuera, cuento que han pasado 8 días desde el despido porque el viernes 29 Marzo y el lunes 1 de Abril era festivos por Semana Santa, ¿verdad? Saludos.

Mejor respuesta

Buenas: Se debe tener claro diferentes conceptos en este caso:

.- El plazo de para solicitar el desempleo ante el INEM.

.- El plazo plazo para impugnar el despido improcedente para en su caso ser nulo que efectivamente se trata de una plazo de caducidad, no se computan ni los sábados, los domingos y festivos de la sede del órgano jurisdiccional, es de 20 días desde el día siguiente a su notificación.

.- El plazo para reclamar la cantidad debida de una relación laboral es de un año.

Jove Abogado Abogado en Figueres

35 respuestas

Los plazos son días hábiles contando sábados para el caso del paro. En el caso del despido son 20 días hábiles pero sin contar el sábado. En cualquier caso, Ud. puede firmar la indemnización como "no conforme" y, si la indemnización no fuera correcta, puede después reclamar la diferencia. Lo mismo con el paro, puede solicitarlo ya (aunque necesitará la carta de despido).

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès