¿Tiempo de reclamación de la plusvalía del ayuntamiento?

Realizada por carmen. 5 jun 2016

Mejor respuesta

Buenos días Carmen,

Si no han pasado 4 años desde la fecha en que finalizaba el plazo voluntario para pagar la plusvalía, puedes presentar una solicitud de devolución de ingresos indebidos, y si hace menos de un mes se puede interponer recurso de reposición. Al no especificar en tu pregunta, desconozco si quieres reclamar por el pago del impuesto tras haber heredado un inmueble o tras haberlo vendido. Si te interesa recurrir, o tienes cualquier otra duda, me tienes a tu disposición.

Un saludo y ¡buen día!

Anónimo-288340 Abogado en Jerez de la Frontera

4 respuestas

1 voto positivo

Estimada Carmen:

Respecto de la prescripción de la obligación de pago, ésta prescribe a los cuatro años, a contar desde que debió cumplirse con la misma. Cuatro años y seis meses cuando se trate de herencias.

Para cualesquiera otras consultas, quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma