Tickets restaurante coronavirus.

Realizada por Emma. 10 may 2020

En mi empresa estamos teletrabajando desde inicio de pandemia. La empresa nos ha retirado sin previó aviso los tickets restaurante, que previamente recibíamos de lunes a jueves por importe de 10 euros. Ante quejas alegan "política de empresa". Los tickets se entregan de lunes a jueves con excepción de los días q no se trabaja por enfermedad u otros motivos y el mes de agosto por vacaciones. Los tickets están reflejados en nómina (ahora no). La oficina dispone de cocina y es habitual llevar comida de casa preparada. Los tickets pueden ser utilizados tardes y fines de semana. Ante caducidad anual se puede solicitar cambio por nueva fecha para utilizar el año siguiente. Opinión actual de la empresa: no se acude a Oficina = no tickets. Opinión propia: si trabajo = si tickets. ¿Tengo derecho a reclamación? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Emma:

Le sugerimos que dirige su consulta un abogado laboralista de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Entiendo que la entrega de esos tickets supone una condición más beneficiosa a favor del trabajador que la empresa no puede retirar unilateralmente sin acudir a los procesos previstos en la ley para ello. Dicho de otro modo, puede retirarlos temporalmente (porque evidentemente no procede entregar tickets de restaurante en situación de teletrabajo), pero para ello debe seguir el trámite de una modificación sustancial de condiciones de trabajo que al parecer no se ha seguido luego cabría reclamar.
Un saludo,

Salvador García Núñez Abogado en Toledo