Test de alcoholemia, ¿cuál es la sanción por 0.99?

Realizada por jordi. 12 ene 2014

El viernes di 0.99 en un test de alcoholemia, me gustaría saber cuál es la sanción, no fue en un control, fue que me equivoqué de calle y fui un trozo en dirección prohibida y me pararon y me hicieron el control y di 0.99.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Como ha sobrepasado usted 0,60 en aire, lamentablemente ha cometido un delito contra la seguridad del tráfico. La pena que lleva aparejada es retirada de carnet (normalmente por 8 meses) y multa de aproximadamente 750 euros. Pero esto que le estoy diciendo es la mínima con reducción de un tercio si usted conforma la pena en la guardia. Estamos a su disposición para cualquier aclaración o incluso llevarle el procedimiento.

Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días

Imagino que ya le habrán citado para ir al Juzgado, seguramente por juicio rápido en el que cabe la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal en el Juzgado de guardia, para lograr la reducción de un tercio de la condena. Por dar superior a 0,60 estamos ante un delito, y el Código Penal prevé pena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad (también prisión pero se solicita para los que son reincidentes), así como la retirada del permiso de conducir desde 1 año y un día a 4 años. Habría que estudiar bien el asunto porque podría lograrse el archivo si el atestado no reúne los requisitos exigidos legalmente, o no obra la documentación exigida. Somos un despacho de abogados de Barcelona con más de diecisiete años de experiencia; quedamos a su disposición.

Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Se me olvidó decir que no tengo antecedentes, es la primera vez que me paran y no tengo antecedentes de nada.