Tenía un juicio por agresion y llegue 6 minutos tarde, ¿tendré que pagar?

Realizada por david. 20 nov 2012

Hola,

mi pregunta es sobre un juicio de faltas que tenía por una agresión de otra persona a mi. No nos presentamos ninguno de los dos. Yo llegué 6 minutos tarde y ya se había celebrado. Me dijeron que la sentencia era de absolución para los dos, pues él me había denunciado a mi también. Yo no le agredí y a mi me hinchó un ojo. ¿Ahora cómo queda esto? ¿Tendré que pagar algo, y él? El juicio fue hace tres días. Saludos y gracias por la atención.

Mejor respuesta

Ninguno de los dos tiene que pagar nada, porque a ninguno se le ha condenado a nada. Lo único es que si a usted le ocasionó lesiones, ojo hinchado, y lo hubiera podido demostrar, en caso de que se hubiera celebrado, quizás hubiera cobrado por las lesiones. Ahora ya no se puede hacer nada.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días:
En los procesos por faltas contra las personas en la que existen lesiones, el Ministerio Fiscal preceptivamente interviene en el proceso, distinto es que no mantenga la acusación contra ninguna de las partes al no comparecer ninguna de las partes.

Lo que no obsta para que en base al atestado policial y a los testigos si los hay, a los informes de urgencias y del médico forense mantenga la acusación para ambas partes.

La responsabilidad civil si no se reclama no se contemplaría en la Sentencia.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola, buenos días, si el juicio se celebró sin presencia de ninguno, y ser una sentencia absolutoria para ambos, no hay costas, así que no tendra que pagar.

Al no comparecer los denunciantes, y no ser perseguible de oficio, quedan absueltos, por lo que ningno de los dos deberán abonar cantidad alguna.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid