¿Tengo yo que pagar a mi abogado en juicio penal ganado?

Realizada por Maria. 14 dic 2016

Hola, gané un juicio penal y en la sentencia pone que todos los costes del juicio los ha de pagar la otra parte. Ahora mi abogado me reclama que le pague su factura de 1.000€ porque dice que seguramente la otra parte no se la pagará. ¿Estoy obligada a pagarle poniendo en la sentencia que las costas van a cargo de la otra parte?

Mejor respuesta

Buenos días, claro que estás obligada a pagar sus honorarios. En primer lugar los letrados trabajamos como tales para ganarnos la vida como todo hijo de vecino. Que haya condena en costas significa que los gastos de letrado y los del procedimiento deberá asumirlos la otra parte, pero tú debes pagar a tu abogado, luego la otra parte te debe reembolsar a ti esos gastos. El riesgo de impago de la otra parte lo debes asumir tú, no tu abogado, él no tiene porque trabajar gratis y hacerte ganar un pleito gratuitamente. Si no le pagas te hará una jura de cuentas y tendrás que pagar por la fuerza. Buenos Dias.

Ensis Advocats Abogado en Lleida

2 respuestas

Buenos Días Maria, le informamos que una cosa son las costas que debe abonar la parte que lo pierde y que es un derecho del cliente y otra sus honorarios. Por ello deberá abonarlos para evitar que le presente jura de cuentas.