Tengo una sentencia por un juicio y no entiendo su significado

Realizada por Maria. 28 ago 2014

Tengo la sentencia de un juicio por una pelea la sentencia es firme y me hace culpable. Cuando me dieron la sentencia reclamé y firmé la reclamación y la presenté en ventanilla ese mismo día. Un año mas tarde me llega la sentencia diciendo que tengo que pagar 360 euros o me embargan o me quitan la libertad durante 22 días. No he trabajado contratado nunca y tengo 21 años no tengo nada a mi nombre, en la reclamación puse que no tengo ingresos ninguno y querían que me declarasen insolvente porque lo soy y en la sentencia pone que ninguna de las dos partes han reclamado y yo tengo el papel sellado por el juzgado que reclamé.

Si no me pueden embargar nada, ¿cómo puedo hacer para declararme insolvente y no tener que pagar la multa o que me manden trabajo sociales? Me quedan 19 días para presentar el justificante del pago en el juzgado o me ponen en busca y captura o eso me han dicho. No tengo antecedentes pero si un juicio pendiente.

Por eso no quiero que se me acumule las condenas. Soy de Málaga.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Existen contradicciones en su exposición. Lo mejor es que nos envíe la sentencia en cuestión y el documento al que usted llama "reclamación". Así le podremos dar una respuesta certera.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Quien es reponsable de un delito o falta responde tanto penal como civilmente.

Lo que el Juzgado le reclama es muy probable que sea la multa por la falta cometida, ya que si la otra parte renunció a la indemnización que pudiera corresponderle, nada pueden reclamarle por ese concepto.

La pena de multa debe abonarla al Estado, y en caso de impago responderá con privación de libertad de un día por cada dos cuotas impagadas.

Por tanto, o bien paga esa multa o tendrá una responsabilidad subsidiaria teniendo que permanecer en su domicilio durante esos días.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid