Tengo una novia rusa y quiero que se quede en Mallorca a vivir conmigo

Realizada por Javier Jaume Roca. 28 dic 2013

Buenos Dias,

Tengo desde hace 6 meses una novia rusa y actualmente se encuentra viviendo conmigo desde hace 2 semanas en Mallorca con un visado turístico. Quisiera saber entretanto encuentra trabajo, que es más favorable y rápido, tramitar el expediente de matrimonio civil o registrarnos como pareja de hecho? Muchas gracias por su valioso consejo.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Mediante la inscripción en el registro de parejas de hecho obtendría la autorización de residencia y tendría la condición de beneficiario de un asegurado, beneficios similares a los que obtendría mediante el matrimonio.

A la hora de disolver la unión, dependiendo de la regulación, en el caso de inscribiros en el registro de parejas de hecho, se puede hacer unilateralmente y con un coste mucho menor.

Un saludo y feliz año.

Luisa Solozábal Astiazarán Abogado en Nájera

38 respuestas

Buenas tardes:

Si es capaz de regular la situación de residencia legal, entre trabajo sería lo más conveniente.

No puedo asegurarlo pero creo que la situación de pareja de hecho no es analogo a efectos de adquisición de la nacionalidad, en todo caso se pide la residencia de 1 año para poder optarla.

Lo mejor sería intentar obtener un visado de larga duración.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo