Tengo una herencia de mi bisabuelo italiano, ¿cómo procedo en este caso?

Realizada por eduardo. 5 ago 2015

Mejor respuesta

Estimado Eduardo,

En relación a su consulta, deberíamos analizar los pormenores del caso al fin de poder ofrecerle mayores detalles. En cualquier caso, como regla general si su bisabuelo era italiano la ley aplicable a la herencia (Dichiarazione di successione) será la ley italiana.

Nuestro bufete está especializado en herencias internacionales y, si lo desea podrá asisitirle.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nuestro Departamento Private Clients donde podrán asesorarle con mayor detalle.

Un cordial saludo,

Giambrone

Giambrone Bufete Internacional Abogado en Barcelona

2 respuestas

Le podemos resolver este problema desde nuestra delegación en Roma, dicho de otra forma, no existiría problema alguno a su pregunta.
si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.
A. Llopis, Legal Defensa.
Saludos.

Buenos días Eduardo,

El proceso dependerá básicamente de tres circunstancias, donde falleció tu bisabuelo, donde otorgó testamento y donde se encuentran sus bienes (o la mayor parte de ellos).

Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros, para que te expliquemos sin compromiso todos los pasos a seguir.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Si los bienes que ha heredado se encuentran en Italia, deberá regirse por el derecho sucesorio italiano para adjudicarse la herencia, igualmente dependerá del testamento realizado.

Sería conveniente que contactara con un abogado italiano especializado en derecho hereditario para que pueda asesorarle al respecto.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid