Tengo una gotera desde hace 5 años y la administradora no me soluciona nada

Realizada por david godoy casado. 21 jul 2015

Buenas tardes, explico mi problema.


Tengo una gotera en mi cocina desde hace 5 años proveniente del tejado porque es el último piso. La administradora de fincas correspondiente ha mandado ya 4 o 5 empresas, a todas ha pagado religiosamente y no solo no lo han solucionado sino que lo ha agravado. Bueno, aparte de querer denunciar a esta persona y a la comunidad porque ya me parece una tomadura de pelo, me gustaría saber qué opciones tengo por vía judicial ya que no veo otra solución.


Al reclamar cada vez que vuelve a surgir me dice que esas empresas o ya no existen o no se puede reclamar porque fue una reparación mínima (3000€) y lo que hay que hacer es cambiar el tejado entero. Claro, yo no confío en esta persona por el trato recibido hasta ahora y los vecinos, como no es problema suyo, no quieren cambiarla. Ya no se qué hacer son 5 años así y cada vez que manda a alguien queda peor, aparte de no cogerte el teléfono nunca y no dar la cara.


Gracias por adelantado.

Un saludo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos Dias David, le informamos que lo primero que debe hacer es dar parte al Seguro de la Comunidad si la gotera se debe a un problema de bajante, para lo cual deberá acreditarlo con un Perito para poder pedir responsabilidades a quien proceda. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos en su reclamación, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

Grech Abogados Abogado en Madrid

5488 respuestas

1923 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias

Según la LAU, es responsabilidad del arrendador mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, es decir que frente a usted es el propietario quien debe cuidarse del problema. Si es un tema de toda la comunidad o sólo de él ello ya es ajeno a usted.
Mi recomendación es que se remita una carta por burofax al propietario requiriendo para la reparación del daño en el plazo de 10 días y en caso contrario, interponer la demanda frente a él.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

340 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenas. Tengo la impresión de que le estan disipando la responsabilidad que obviamente tiene la comunidad de propietarios a la hora de mantener en buen estado sus elementos comunes ( la cubierta lo es) llevandole a un terreno que no le conviene y donde acabarán sufragando entre todos -usted incluida- una obra general en la cubierta.
Ignoro si se ha puesto usted en contacto con su seguro o el seguro de la comunidad, si usted ha tenido peritaciones de las aseguradoras . le recomiendo d e parte al seguro y proceda en consecuencia determinando a través de un perito la el origen de los daños que al margen de saberlo extraoficialmente conviene tener documento oficial de una peritación.
Ah, y tenga en cuenta los plazos

Atentamente.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

29 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes.

Si se trata del tejado del edificio, dado que usted es propietario del ático, es un asunto de la Comunidad de Propietarios, al ser un elemento comunitario. Lo que debe hacer es exigir una Junta Extraordinaria de Propietarios con el punto en el orden del día que incluya este aspecto.
El Presidente deberá encargar presupuestos para la reparación (los comuneros también) y el día de la junta votar.

Si desea que examinemos en mejor detalle lo sucedido, o estudiar si cabe indemnización o no, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1701 respuestas

1678 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10600

abogados

preguntas 26450

preguntas

respuestas 62500

respuestas