Tengo una deuda

Realizada por natasha de burgos. 20 may 2015

Hola buenas. A principios de mes debí realizar el pago de una cuota a una institución, pero por motivos económicos aún no he pagado, me niego a contestar el teléfono hasta que haya conseguido el dinero de la cuota. Solo tengo 2 semanas de retraso y al mes aún le quedan semana y media más para que termine.

Sin embargo me llegó un sms que decían que si no pagaba en 24hrs darían paso a una "orden de búsqueda y captura" para exigirme el pago total de la deuda, no solo la cuota, más lo que cueste la demanda.

¿Es verdad que se puede ir preso si no se cancela una cuota y se anda en desempleo?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Efectivamente, tal y como indican mis compañeros, por no pagar una deuda no ingresará en prisión, siempre y cuando no derive de un ilícito penal.

Intente negociar, sobretodo si es una deuda pequeña, seguro que el acreedor prefiere llegar a un acuerdo con usted antes que poner una demanda judicial.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenas tardes, Natasha de Burgos, le informamos en primer lugar que nadie va a prisión por deudas, salvo que exista detrás un ilícito penal económico, que no es su caso, asi que tranquila, las cosas tienen solución. si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días Natasha,

Es importante que paralice la deuda adquirida de cara a evitar que los intereses de la misma sigan en aumento. Esta paralización se realiza a través de una negociación directa con el acreedor.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

La orden de búsqueda y captura sólo la puede dictar un juez.
Otra cosa es que lo que usted tiene pendiente es pagar una multa impuesta por el Juzgado. Si fuera así sí que podrían decretar prisión, pero los juzgados no envías SMS de momento, por lo menos que yo sepa

Sánchez Leis Abogado Abogado en A Coruña

3 respuestas

Buenos días.

No pagar una deuda no conlleva pena de prisión, salvo que haya cometido algún delito (estafa, fraude...), para lo cual se requerirá una sentencia judicial que así lo confirme.

No obstante es importante liquidar la deuda para paralizar los intereses acumulados. Le podemos ayudar a negociar la deuda si le interesa.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca