Tengo una denuncia penal por incumplimiento de pensión alimenticia

Realizada por DEMANDANTE. 12 nov 2013

Ya contaba con la orden de un juez en un juicio civil. Al incumplir recurrí al mp y lo denuncié penalmente hace unos días, ¿ahora qué procede?

Mejor respuesta

Buenos días Demandante.
Pues la denuncia seguirá su curso y se realizará una vista en la que usted habrá de demostrar el objeto de la denuncia y la otra parte podrá defenderse. Al final el juez dictará sentencia por la que el denunciado puede ser condenado a cárcel y al pago de las cantidades adeudadas.
Seria muy conveniente que contratara usted un abogado para que le lleve el caso.
Si lo desea puede contactar con nosotros, ampliarnos información y de esa manera poder orientarle mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes: lo malo de los procedimientos penales es que suelen tardar mucho tiempo, y no se controlan salvo que se acuda con abogado y procurador, como acusación particular. Si usted solo ha puesto una denuncia, solamente le llamarán como testigo cuando proceda, en instrucción al principio y en el juzgado de lo penal para el juicio. El Ministerio Fiscal solicitará la pensión para usted y una pena de prisión. Si usted acude con abogado y procurador en el proceso penal, acudiría como acusación particular pudiendo realizar su abogado su propia petición y pudiendo aportar las pruebas necesarias. Si lo desea puede contactar con nosotros que le asesoraremos e incluso le podemos llevar el procedimiento como acusación particular. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Desde mi experiencia, debería seguir los trámites en el Juzgado de Familia. El penal va a ser largo y al final podrían absolver. La tendencia de los Juzgados penales es de que todo esto se dirima en el Juzgados de Familia.

Luis F.moros Calvo Abogado en Zaragoza

21 respuestas

Personarse en la causa como acusación particular con abogado y procurador.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt