Tengo una casa heredada de mi madre, ¿la perdería?

Realizada por paolo. 19 abr 2014

Vivo con mi mujer desde hace 8 años pero la casa es heredada de mi madre, a mi único nombre tengo hijo de 7, ¿es cierto que si me divorcio algún día la pierdo por el hijo?

Mejor respuesta

Si se divorcia generalmente se otorga el uso y disfrute del piso (no la propiedad) al hijo y al progenitor que viva con él. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de familia; quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días: No pierde la propiedad pero sí podría perder el uso si no le otorgan a usted la custodia hasta que el hijo fuera mayor de edad y/o independiente económicamente. Saludos.

Bg & Gb Abogados Abogado en Madrid

22 respuestas

En caso de producirse un divorcio, el Juzgado se tiene que pronunciar respecto a que se establece respecto al uso de la vivienda familiar.

En caso de que la guarda y custodia de su hijo se le atribuyese a su esposa, y ésta solicitara el uso de la vivienda conyugal, es muy probable que el Juzgado acordara dicha atribución, manteniéndose en el uso y disfrute hasta que el hijo sea mayor de edad e independiente económicamente.

La atribución del uso en nada afecta a la propiedad de la vivienda, ya que esta seguiría siendo suya, y dispondría plenamente de la vivienda cuando cesara el derecho de uso atribuido con el divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:
Al proceder de herencia, la vivienda es privativa de Ud.
Si se divorcia y se atribuye a la madre la guarda y custodia del hijo, siendo este aún para entonces menor de edad, y salvo que Ud. lleguen a otro acuerdo, lo que va a suceder con probabilidad no es que Ud. pierda la casa, seguirá siendo el único dueño, pero a favor del hijo y la madre, se estipulará un derecho de uso por x años.
Es decir, Ud. será dueño pero no podrá vivir en la casa durante el periodo que indique el juez.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras