Tengo un problema con la anulación de mi seguro, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Izaskun. 1 feb 2013

Buenos días,

El día 9/10/12 envié la solicitud a mi aseguradora "antigua" para que mi póliza de coche quedara anulada ya que otra compañía de seguros me había hecho una oferta mejor. La primera compañía, en ningún momento me envió un e-mail/carta para comunicarme el nuevo precio de renovación. Unos días más tarde, al no enviarme nada en respuesta a mi solicitud, llamé a la compañía aseguradora y me dijeron que no me preocupara que el 25 o 26/10/12 (día que me vence la póliza) la póliza quedaría anulada.

Ayer 31/01/13, recibí una carta de carácter intimidatorio de la primera compañía, comunicándome que no había pagado la póliza correspondiente a 2012-2013 (1071€) . Yo les llamé y respondí que de hecho, había anulado la póliza pero ellos se remitieron a la ley del seguro Art 22, diciendo que yo no podía anular la póliza con menos de 2 meses de antelación (cuando pregunté a la aseguradora "antigua" como debía hacerlo para anular mi póliza no me dieron en ningún momento ese dato)

En mi nueva aseguradora, me han dicho que eso no procede ya que la aseguradora "antigua" en ningún momento me comunicó el precio de la renovación y que yo puedo perfectamente anular la póliza unos días antes si quiero.

Mis preguntas son ¿me van a llevar a juicio de verdad? ¿qué puedo hacer en este caso? ¿Ignoro la carta intimidatoria?

Gracias por adelantado.

Mejor respuesta

Disculpe, testigos ¿para qué? Yo tengo el fax que les envié con la solicitud con la fecha de envío y el papel donde dice que ellos lo han recibido correctamente.

En relación con el seguro, lo mejor es que las comunicaciones de baja, se las redacte un abogado poniendo un burofax. Si no ha sido ese el caso y va a juicio, búsquese unos testigos. Si necesita nuestros servicios, no lo dude y contacte mediante nuestro correo electrónico.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona