¿Tengo un juicio rápido dentro de 2 semana por hurto leve con una cuantía 79€?

Realizada por Sergio. 16 oct 2017 Hurto y robo

Hola, hace 6 meses cometí una tontería al usar un gancho que compre para quitar las alarmas, iba a probarlo por primera vez para ver realmente si funcionaba, pero me cogieron en una tienda de ropa con un recuento de ropa de 79€, en ese momento no era conciente de lo que hacía hasta que no me pillaron, he aprendido la lección pero después de 6 meses me llega una carga atraves de la policía local de mi pueblo (Alosno/Huelva) del juzgado de sevilla (ya que fue en un centro comercial de la ciudad) que este 26 de octubre tengo un juicio rápido por hurto, no sé que puede pasar ya que es la primera vez que me enfrento algo de este tipo, ahora vuelvo a darme de alta como autónomo, ya que me di de baja hace 2 meses por que no me iba muy bien y estado en reino unido buscando trabajo y por motivos personales me he tenido que venir, digo esto por que he leido que la multa va ligada a tus ingresos, pueden resolver mi duda, gracias

Mejor respuesta

Estimado Sergio;

Si tras el procedimiento de Juicio Rapido te inponen una condena y esta es una multa, en primer lugar se te emplazará a que pages voluntariamente. Si esto no es posible, se comprobará si tienes bienes embargables y en caso de que no existan es bastante probable que se te condene a arresto domiciliario a razon de un dia por cada dos dias de multa impagados.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Hola Sergio, el castigo para un delito de hurto de un bien de importe inferior a los 400,00 es de 1 a 3 meses de multa. En el caso de que se hayan inutilizado o neutralizado cualquier dispositivo de alarma supone que la pena se aplica en su mitad superior es decir de 2 a 3 meses de multa. Para calcular el importe concreto del día multa se deberán tener en cuenta tus ingresos económicos, si no hay acreditación de ingresos lo normal es una horquilla de entre 4 y 6 euros de multa al día.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo