Tengo un juicio por estafa de 3280€

Realizada por luis enrique. 1 may 2015

En diciembre del 2010 conseguí trabajo en una empresa que se dedicaba a hacer trabajos de mensajería. Acepté me pidieron que me abriera una cuenta en el banco en la cual ellos me depositarían dinero para que yo ingresara o hiciera transferencias.

El 21 de diciembre me ingresaron 3208 euros y me pidieron que les hiciera un ingreso en Western Union y yo cogiera el 5% de esos beneficios. Así lo hice sin saber que eso sería una estafa que se estaba cometiendo.

Puse la denuncia en la Guardia Civil, expliqué todo y a día de hoy me llega una notificación donde me piden 1 año de cárcel, una fianza de 4228 euros y una indemnización a Caixa Banca de 3280 euros. No tengo ninguno ingreso, ni de paro, ni subsidio, ni casa, ni coche. No tengo nada propio mío.

Mi pregunta es ¿puedo ir a la cárcel? No tengo antecedentes penales

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que si usted no tiene antecedentes penales y la pena no es superior a los 2 años no tiene porque ingresar. De todos modos si desea que valoremos su caso, o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días. Habría que conocer el contenido del Auto que ha recibido. De todos modos es aconsejable que acuda al Juzgado con la copia de la denuncia que interpuso para comprobar su traslado al Juzgado y el estado actual y con dichas informaciones y el Auto que ha recibido acudir cuanto antes a un abogado. De un principio al carecer de antecedentes no entra en la cárcel pero si no se presenta el Ministerio del Fiscal actúa de oficio.

HM & P. Abogados y Asesores Abogado en Eivissa / Ibiza