Tengo un juicio en 2 dias y no tengo abogado

Realizada por Olmedo. 9 nov 2015

Hace 10 años nos detuvieron a mí, un amigo y su pareja por hurto, estafa y agresión a la autoridad. Debo decir que en todo momento dije que era inocente de todo esto, ya que fue mi amigo y su pareja los que cometieron dichos delitos, "cambiar unos cheques robados". Yo me vi involucrado en todo pues ellos no tenían coche y me pidieron que los llevara a hacer una diligencia pero nunca me dijeron cual.

Hasta el momento en que detienen a la chica en el banco y como su pareja se había quedado en el coche conmigo salieron a por nosotros. En el momento que nos detienen y nos llevan para la comisaría mi amigo y su pareja dicen que yo ahí no tengo que ver nada. Pero no creen y siguen interrogándome a mí y a mi amigo, en el interrogatorio nos amenazan y golpean hasta que firmamos una declaración. Pero vuelvo y recalco, mi amigo y su esposa en todo momento dicen que yo no tengo que ver nada.

Ahora, después de 10 años sale el juicio y como ya no resido donde ocurrió esto celebrarán el juicio por videoconferencia. La citación me ha llegado hace 3 días y no me ha dado tiempo a pedir un abogado de oficio, así que no sé qué hacer. Ahh en el momento te la detención quebraron el cristal de mi coche un policía y ahí se hizo una cortada.

Mejor respuesta

Buenos días,

El primer consejo que puedo darle es que contrate un abogado de su confianza dado la gravedad de los hechos y las graves consecuencias que puede tener un mal asesoramiento. En cualquier caso, intente ponerse en contacto con el juzgado que tramite su causa y pregunte si tiene asignado abogado. Para cualquier cosa en Valladolid Cushion Abogados quedamos a su disposición.

Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenos Dias Olmedo, le informamos que ante la gravedad de los hechos que usted narra y la inmediatez de su situación, si usted no dispone de abogado, y quiere que le representemos de modo particular, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!. En el caso de que no disponga de medios económicos, le aconsejamos que solicite abogado de oficio ya que no podrá celebrarse el juicio sin que le asista. Para cualquier otra cosa quedamos a su disposición.

5488 respuestas

Necesitaría saber donde es la celebración del juicio, o sea, qué Juzgado lleva el asunto

Estimado Olmedo,

Dispone de muy poco plazo, en principio Ud. debía tener un abogado durante la fase de instrucción, quizás fuera designado de oficio. Si conoce los datos de dicho abogado debe ponerse en contacto con él. En caso contrario, debería llamar al Juzgado para que le den los datos de su abogado, si toca con un funcionario amable se lo darán. También su amigo, si conoce el abogado que él tiene podrá decirle quien es su abogado. Lo más importante ahora es que Ud. hable con él para preparar su defensa.

Otra opción que podría ser posible es plantear una suspensión del juicio porque le han notificado con apenas 3 días de antelación cuando la Ley exige que la citación se haga al menos con 10 días de antelación.

Si tiene alguna duda o quiere que le ayudemos, no dude en contactarnos.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Estimado Olmedo: Debido al poco plazo de que dispone le aconsejo que se ponga en contacto, de inmediato, con un abogado de su localidad. Nuestro despacho se encuentra en Madrid, si lo desea podemos asesorarle.

Atte LaBE Abogados.

LaBE Abogados Abogado en Madrid