Tengo un juicio de faltas por amenazas graves, ¿Qué me podría pasar?

Realizada por alberto. 20 abr 2015

Tengo pendiente un juicio de faltas por amenazas y son graves, es el día 12 de mayo, tengo una discapacidad psíquica de un 65%, ¿sabéis qué me podría pasar? Vivo en Cádiz pero el juicio es en Las Palmas de Gran Canaria. Gracias

Mejor respuesta

Si no puede acudir y no nombra representante se celebrará igualmente juicio, si quedan probados los hechos por los que se le acusa se le impondrá una pena de muta cuyo importe irá en función de su situación

Si usted acredita documentalmente su discapacidad psíquica se le podría tener en cuenta para la imputabilidad de las amenazas y en todo caso para bajar la cuantía de la multa.

La sanción por una falta grave habitualmente es la multa, y su cuantía va en función de tu situación laboral.
Has de saber que, al ser el juicio fuera de tu lugar de residencia habitual puedes mandar tu defensa por escrito sin necesidad de ir. En tu caso, aunque no sabemos los detalles, igual te venía bien justificar esa discapacidad,

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

La pena por la falta de amenazas es la multa. Tienes que acreditar que careces de ingresos para que te pongan la cuantía mínima en la multa.

Antonio Gámez Aragüez Abogado en Málaga

16 respuestas

En el peor de los casos que te pongan una multa

Rosario Perea Álvarez - Buffet Perea Abogado en Granollers

8 respuestas

1 voto positivo