Tengo un juicio contencioso de divorcio y me declaran en rebeldía procesal

Realizada por Mirian Ruiz. 28 jun 2016 Abogados divorcios

Mejor respuesta

Le recomiendo personarse cuánto antes con abogado y procurador de confianza para preparar su defensa de cara al juicio.

Somos especialistas. Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Miriam, le informamos que usted cuando es emplazada para contestar una demanda dispone del plazo legal de 20 dias desde que la recibe o le notifican para contestarla. Si no lo hace se le declara en rebeldía procesal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!,

5488 respuestas

Estimada Miriam, la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que, para la tramitación de los procedimientos de divorcio contencioso es preceptivo que las partes acudan para su representación y defensa con abogado y procurador. Estos pueden ser de libre elección del cliente o en caso de no tener medios económicos suficientes, solicitar al juzgado que esté conociendo el asunto, les sea nombrados de oficio.

Por otro lado, una vez presentada la demanda de divorcio por la parte o cónyuge que inicia el procedimiento ( demandante), el juzgado turnado le da traslado a la otra parte ( cónyuge demandado) de la copia de la demanda, a fin de que conteste a la misma (en el plazo de 20 días hábiles), en los terminos que considere oportunos, pudiendo manifestar lo que a su derecho convenga sobre la solicitud de divorcio, y en especial, sobre las medidas solicitadas por su cónyuge respecto de los hijos, pensiones, atribución de vivienda, etc.

De tal modo que si el demandado habiendo sido emplazado en forma, no comparece (con abogado y procurador) ni contesta en el plazo señalado de 20 días hábiles, será declarado en Rebeldía procesal, tal y como establece la LEC.
Por ello, le recomiendo se persone cuanto antes con abogado y procurador.
Un saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

La declaración de rebeldía procesal es porque no se ha presentado a defender su derecho contestando la demanda. Lo que tiene que hacer es personarse en el procedimiento mediante abogado y procurador para que defienda sus intereses de la mejor manera posible, aportando las pruebas necesarias para lograr lo mejor para usted.

Carlos Soto & Asociados Abogado en Badajoz

8 respuestas

Hola.
Ello es porque no has contestado la demanda.Aunque puedes acudir a juicio y proponer prueba.
Saludos

Laura Moll Fuster Abogado en Palma de Mallorca

21 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios