Tengo un amigo que me esta dando el 35% de su sueldo.

Realizada por carlos. 14 may 2020

Hola, buenas tardes, tenia una pequeña duda.
Tengo un amigo que me esta dando el 35% de su sueldo por poner mis datos bancarios.
Necesitaría algún tipo de documento para poder respaldarme en caso de que me viniera hacienda
Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado Carlos:

Necesitaríamos más datos para poder asesorarle adecuadamente pero, en principio, entendemos que el 35 % del sueldo que le cede su amigo no es una donación ni un regalo sino la compensación por poder utilizar sus datos bancarios lo que implicaque su amigo no puede hacerlo por tener deudas con Hacienda o alguna otra instancia administrativa o judicial.

En ese caso, usted estaría ayudando a encubrir los embargos que, en su caso, existan sobre la cuenta corriente de su amigo y eso podría convertirle en cómplice de algún tipo de infracción administrativa o penal.

En todo caso, si desea que nos ocupemos de su asunto personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Hola Carlos,
Empieza a plantearte cuál es el verdadero valor de la amistad, y te lo digo desde la honestidad y para que no te lleves disgustos. Ya le puedes ir diciendo que se abstenga de utilizar tus datos bancarios (preferiblemente por algún medio en el que quede constancia escrita) y olvidarte de ese 35 por ciento de su salario sino quieres verte en graves problemas.

Carlos Benito
-Abogado-

CARLES BENITO RUIZ Abogado en Santa Coloma de Gramenet

17 respuestas

Buenos días

Necesitaría más datos de lo que describe, pero por lo que indica usted está recibiendo donaciones. Caso de que hacienda descubriese esas transmisiones, debería pagar el impuesto de sucesiones y donaciones, al tipo porcentual correspondiente.

Si su intención es devolver en algún momento esos fondos, pueden suscribir un contrato de préstamo entre ustedes.

Para más información escríbanos a nuestro perfil de Erro&Crespo Abogados o contáctenos. Gracias

Erro y Crespo Abogados Abogado en Pamplona/Iruña

3 respuestas

1 voto positivo