Tengo un abogado de pago y quiero cambiar a uno de oficio

Realizada por Patricia. 22 mar 2014

Actualmente estoy en paro y de un procedimiento abierto tenía contratado a un abogado de pago. Quiero cambiar a uno de oficio, ¿qué costas debo abonarle al anterior? Yo vivo en una provincia y el juicio es en otra. ¿Dónde debo solicitar el abogado de oficio?

Mejor respuesta

Puede renunciar al abogado designado abonándole los honorarios devengados hasta ese momento, y proceder a solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita y que le sea asignado un abogado de oficio.

El abogado de oficio tiene que pertenecer al partido judicial donde se está tramitando el proceso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

El abogado de oficio lo debe solicitar ante el Juzgado donde se sigue su pleito y el colegio de abogados de allí, ya que el abogado de oficio se lo concederán si previamente le conceden la justicia gratuita. A su abogado particular le debería pagar sus honorarios por el trabajo realizado hasta ese momento, y será él quién le informará del importe. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona