Tengo supuestas pruebas de un delito, ¿cómo debo proceder?

Realizada por Friki. 1 nov 2012

Poseo mails de implicados en un supuesto delito fiscal de la empresa donde trabajo y lo quiero presentar ante un abogado, ¿qué debo hacer? ¿Le presento estas pruebas al abogado y le hago firmar algún tipo de constancia de que yo las presenté?

Esta de más decir que estoy buscando algún tipo de "reconocimiento" por esto y no quiero que un abogado venda mi información. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

¿Puedo denunciar a un funcionario de carrera por no querer recibirme, ni telefónicamente ni físicamente, amparándome en la ley 7/2007 de 12 de abril, del estatuto básico del empleado publico, el cual garantiza el servicio a los ciudadanos y a los intereses generales?

Está claro que si eres copnocedor de un delito lo que tienes que hacer es denunciarlo a la policía o bien comparecer ante el Ministerio Fiscal y exponerle los hechos, ellos serán los que se encarguen de seguir adelante, con posterioridad le citarán a usted por si se quiere personar en el procedimiento como acusación particular o no.

Un saludo

Cabello Abogados Abogado en Toledo

20 respuestas

Estimado Friki,
si ud tiene conocimiento de un supuesto delito fiscal no es a su abogado a quien debe presentarlo, sino ante los Tribunales o ante la inspección de trabajo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid