Tengo sentencia y no se cumple

Realizada por Pepe. 14 abr 2014

Tengo la sentencia del juicio... de hace meses, pero mi hijo obligado por la madre no viene cuando voy a recogerlo... el juez ya dio el caso por terminado... ¿qué medidas puedo tomar ahora? La madre no deja que hable con el niño ni tengo cómo localizarlo...

Mejor respuesta

Buenos días, debería presentar una demanda de ejecución de la Sentencia, para lo que necesitará contratar a un abogado.
Un cordial saludo.

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

Buenos días,

Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia que inste inmediatamente una ejecución de sentencia, citando de forma personal a la madre a fin que se le recuerde que, como custodia, tiene la obligación de fomentar la relación paterno-filial.
Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Contrate los servicios de un abogado para solucionar el problema y no se dilate mucho en el tiempo.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Debes presentar demanda de ejecución de sentencia instando el cumplimiento de la sentencia.
Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Me temo que vas a tener que presentar una demanda de ejecución de sentencia ante el mismo Juzgado que dictó las medidas.
Quedo a tu disposición.
Un saludo.

Aránzazu Escribano. Abogada Abogado en Rivas Urbanizaciones

15 respuestas

Buenas tardes.

Una sentencia firme no es suficiente; se debe presentar la ejecución de la misma, para lo que se requerirá que se le haya notificado a la otra parte y haber transcurrido el plazo legal establecido.

Contacte con el abogado que le llevó el asunto o, en su defecto, con nosotros a fin de conocer con mejor detalle el caso.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Puede presentar una demanda de ejecución en el Juzgado que dictó la Sentencia, ya que las resoluciones judiciales deben ser cumplidas según lo dictado en ellas.

Por tanto, si la madre no cumple el Juzgado podrá imponerle multas coercitivas, apercibiéndola de que puede incurrir igualmente en un delito de desobediencia judicial.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid