Tengo sentencia firme a mi favor, pero mi ex no la ejecuta

Realizada por José. 19 mar 2017 Abogados penalistas

Buenos días, tengo sentencia firme a mí favor desde mayo del 2009, mi expareja se comprometió a sacarme de la hipoteca, pero aún no lo ha hecho...

¿Si me meto en juicio le puedo pedir las costas de juicio? Tengo que llevarla a juicio porque se niega a subrogarse a la hipoteca ella sola como en el juicio dijo que haría y así se reconoce en el convenio regulador...Hay sentencia firme pero ella no hace caso de esa sentencia.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Debe iniciar, como le dice el compañero, un procedimiento de ejecución de sentencia donde su ex será condenada en costa por no haber cumplido con lo que se dictó en la sentencia.
De todas formas, habría que estudiar lo que recoge la sentencia y el convenio regulador para asegurarle si se puede realizar lo que usted desea.
Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Estimado consultante:
El proceso que Ud. tiene que iniciar se llama ejecución de sentencia.
En el mismo se condenará automáticamente a su ex al pago de las costas del mismo.
Es un procedimiento relativamente sencillo y rápido. Se tramita ante el msimo juzgado que dictó la sentencia que se va a ejecutar. Requiere abogado y procurador, aunque como le he indicado antes, su ex será condena a pagar las costas, que incluirá las minutas de estos dos profesionales. Si su ex es solvente, el procedimeinto a Ud. le saldrá gratis.
En cuanto al procurador si debe ser de la plaza donde se encuentre el juzgado, pero el abogado puede contratarlo online, beneficiándose tal vez de precios más competitivos.
Si desea encargarnos el asunto, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas