Tengo registros en el registro de la propiedad intelectual.

Realizada por Javier Mateo. 2 mar 2016 Derecho Propiedad Intelectual

Tengo registros industriales y de otra índole y me los están copiando y quiero emprender acciones legales contra ellos.

¿Cómo debo enfocar el asunto?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Javier, le informamos que si están vulnerando sus derechos de propiedad industrial, deberá recabar pruebas para instar acciones legales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estoy de acuerdo con mi compañero anterior en lineas generales.
No obstante y dado que la realidad es que le están copiando/plagiando un requerimiento (burofax) para que se abstengan sería una primera medida urgente que puede ser efectiva

Despacho Olaizola Abogados Abogado en Pamplona/Iruña

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos días
En primer lugar debemos de examinar el tipo de registros que usted posee y a que productos se refieren, pues hay diferencias dependiendo si son patentes, marcas o propiedad intelectual pues tienen diferente protección y alcance.
Luego deberemos examinar el alcance del plagio y obtener las oportunas evidencias ( levantando la correspondiente acta notarial) antes de que sean eliminadas por el presunto plagiador.
Finalmente emprenderemos las oportunas acciones legales siguiendo sus intereses, pues puede preferir o bien la retirada de los productos plagiados o una indemnización.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Primero debemos comprobar la vigencia de la propiedad intelectual y posteriormente cuantificar el daño para poder reclamar el alcance del plagio y requerir el cese. Quedamos a tu disposición en nuestro despacho

Bufete Jurídico 3 de Leyes Abogado en Palma de Mallorca

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,
Informarle que primero debe tener copia literal de esos registros industriales que según usted le están copiando, así como de la solicitud del registro en esos organismos oficiales. Una vez verificados dichos datos, lo más lógico es iniciar una acción por plagio, que es la vía que corresponde, solicitando la inmediata paralización como medida cautelar de dichas solicitudes. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Propiedad Intelectual

Ver más abogados especializados en Derecho Propiedad Intelectual

Otras consultas sobre Derecho Propiedad Intelectual