¿Tengo que volver a pagar mi gimnasio?

Realizada por Isa. 1 feb 2017

Hola mi pregunta es la siguiente

Me di de baja en mi gimnasio el día 5 de octubre ese mismo día pago el mes entero de octubre ,sabiendo que tengo que avisar 30 días al darme de baja bueno pago mi mes entero y sin asistir ni un día ...dejo que se cobren ese mes ,pero mi sorpresa es que en noviembre me vuelven a pasar otro mes lo devuelvo por k yo ya he pagado el mes. Entero que ellos me piden, a partir de ahí no paran de llamar y recibir sms de que tengo una deuda pendiente por no haber avisado 30 días y los avise el 5 y page el mes completo solo por no avisarlos...adjuntar que mi contrato era sin permanencia que debo hacer gracias un saludo

Mejor respuesta

Hola Isa, como le dice mi colega si no ha dejado constancia escrita es complicado demostrar que actuó conforme lo estipulado.
Ahora bien, supongo que será un gimnasio pequeño en el cual no habrá mucho personal.
Por ello, le recomendaría intente arreglarlo amistosamente, hablé con el responsable y explíque lo sucedido y a quién manifestó su voluntad de causar baja.
Caso de no solucionar nada por esta vía, se arriesga a que interpongan una reclamación judicial (si es que les compensa).
Espero haberle orientado.
Suerte.
Rosa Vázquez Pinilla.
Abogada.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimado consultante:
Si el aviso de no renovación lo hizo Ud. verbalmente, sin testigos, me temo que no lo hizo correctamente. Lo mejor que puede hacer es enviarles un nuevo aviso por vía que deje constancia de su recepción (puede llevarles una carta y que se la sellen y firmen).
Si el aviso que ya hizo fue por escrito y de manera fehaciente, el gimnasio no tiene ningún derecho a cobrarle lo que le reclama. Si le interpusiera un procedimiento monitorio, tendría el gimnasio las de perder si Ud. muestra su aviso por escrito. En cualquier caso, de de baja la domiciliación en su banco.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras