¿Tengo que seguir pagando la pensión a mi mujer por el hijo mayor de edad?

Realizada por Anna María. 3 may 2013

Mejor respuesta

Buenos días,

Estos temas no están a disposición de las partes, es decir, no cabe aquí la posibilidad de acuerdo con la madre para no pagar la pensión de alimentos.

Y efectivamente, como dicen mis compañeros, Ud. tendrá que abonar dicha pensión hasta el momento en el que su hijo sea considerado como independiente económicamente. Este sucederá cuando su hijo se incorpore al mercado laboral. Pero, en el caso de que su hijo simplemente esté haciendo el vago, y no pretenda ni estudiar ni trabajar, Ud. podrá solicitar del juez que extinga la pensión de alimentos que está obligado a abonarle, pues los padres, por el mero hecho de serlo, no tienen porque mantener a un hijo que únicamente quiere hacer el vago. Eso sí, esto tendrá que demostrarlo Ud.

En el caso de que su hijo continúe formándose y se dedique realmente a estudiar y a ampliar su formación, deberá Ud. seguir abonando la pensión de alimentos hasta tanto su hijo no termine su formación y se incorpore al mercado laboral.

Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta.
Un saludo.
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Buens tardes:
Mientras su hijo no alcance la independencia laboral y económica, ha de seguir pagando la pensión. No obstante, tiene a su alcance la modificación de medidas judiciales para el supuesto de que considere que ya no se dan las condiciones para continuar con tal obligación.
Un saludo

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Debe seguir haciéndolo hasta alcanzar un acuerdo con su ex mujer o hasta que así sea visto por el Juzgado de familia en un procedimiento de modificación de medidas.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Mientras su hijo a pesar de haber adquirido la mayoría de edad no sea independiente económicamente, por estar estudiando o formándose para incorporarse al mercado laboral, tiene la obligación de seguir abonando la pensión de alimentos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid