¿Tengo que seguir pagando la manutención a mi hijo de 21 años?

Realizada por Berto. 24 sep 2014

La semana que viene tengo el juicio en el que solicito la extinción de la obligación de pagar la manutención de mi hijo. Él ya tiene 21 años y terminó unos estudios el año pasado y ha estado trabajando cobrando importes superiores al salario mínimo interprofesional. Resulta que ahora me entero que han presentado un escrito en el que mi exmujer dice que mi hijo va a empezar justamente ahora otros estudios nuevos y que no va a poder trabajar porque en su tiempo libre va a recibir clases particulares. ¿Pueden hacer esto? ¿Qué casualidad? Justamente ahora va a volver a estudiar... ¿qué posibilidades tengo?

Mejor respuesta

Completamente de acuerdo con lo dicho por mi compañero. Deberá acreditarse por parte de quién lo reclama, ver qué documentación presenta para justificar esa continuidad de estudios, y por lo visto es bastante evidente que se trata de un abuso de derecho.

Ecumen Advocats Abogado en Rubí

5 respuestas

Buenos días:
supongo que lo que comenta es que el juicio es una modificación de medidas. Si es así y ahora ante la posibilidad de perder esa manutención, su hijo ha maniobrado para hacer creer que aún no ha terminado su formación e incorporación al mundo laboral, debe entenderse que esa formación complementaria no es obligatoria, sino voluntaria y que no existe por parte del padre obligación de satisfacer, por lo que tiene que entenderse que su obligación ya ha terminado. Si existe una exposición clara en el juzgado y así lo entiende el juez, tiene muchas posibilidades.
Si necesita alguna aclaración adicional, contacte con nosotros,
gracias,

PEREZ VALENZUELA
ABOGADOS
CORDOBA

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra