¿Tengo que seguir pagando abogado si cambian mis ingresos?

Realizada por Manuel. 12 nov 2015

En su momento pedí un abogado de oficio el cual me denegaron que fuera gratuito por tener unos ingresos X.

Me han echado del trabajo y seguro que ahora no llego a esos ingresos, ¿tengo que seguir pagando?

Mejor respuesta

Puede solicitar el beneficio de justicia gratuita en el Colegio de Abogados y, si según su capacidad económica actual le es concedida, puede asistirle en adelante el abogado de oficio que le designen, debiendo abonar al anterior abogado particular los honorarios devengados hasta ese momento.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Segun en que momento procesal este la causa no le vale la pena, a su abogado tendrá que pagarle los honorarios por lo que hecho hasta hoy, quizá incluso esté todo pagado. Es mejor que hable con él para aclararlo, i se queda mucho por hacer puede pedir de nuevo un abogado de oficio para terminar el proceso.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Estimado Sr.
Puede solicitar un abogado de oficio, y en la medida de sus circunstancias económicas y patrimoniales, le darán solución al tema. Si fuera preceptivo, desde ese momento se beneficiaría de la justicia gratuita.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas tardes

Puede volver a solicitar la justicia gratuita y si le corresponde se le asignará un abogado para que continúe con el procedimiento en el que se encuentre, pero deberá abonar los honorarios del abogado que contrató anteriormente.

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada